ÁCIDO POLILÁCTICO
IB Derm Medicina Estética sin cirugia Manresa

ÁCIDO POLILÁCTICO

ÁCIDO POLILÁCTICO

Restaurar las arrugas más profundas y modela volúmenes.

 Tratamiento inductor de la formación de colágeno tipo III, destinando a la corrección de los signos de flacidez, arrugas y pérdida de volumen en el proceso del envejecimiento.

Indicaciones

 Tratamiento indicado a partir de los 40 años cuando la piel pierde su aspecto liso y empiezan a aparecer los signos de flacidez, arrugas y pérdida de volumen por reducción del tejido adiposo, dando un emmagriment del aspecto de la cara sobre todo en personas de constitución normal o delgada. Sobre todo de la zona malar y mejilla.

Cómo actúa

 El ácido poliláctico es un material sintético biocompatible y biodegradable que se conoce en cirugía como un componente de los hilos de sutura y también en implantes.

En medicina estética se utiliza como inyectable que se deposita a nivel subcutáneo en pequeños depósitos lineales distanciados entre ellos que dan lugar a una inflamación local y secundariamente estimulan la formación de colágeno tipo III que dará lugar al aumento de espesor de la piel, corrección arrugas y recuperación de volumen.

Procedimiento

Antes de indicar el tratamiento se realiza una visita médica para hacer una historia clínica y descartar cualquier posible contraindicación. Se informa del procedimiento de administración, beneficios esperados, duración del efecto, incomodidades y riesgos derivados del tratamiento, en caso de programar el tratamiento se realiza estudio fotográfico previo y consentimiento informado.

Tratamiento

 

Para realizar el tratamiento se programa con antelación ya que el producto necesita una preparación especial con anterioridad.

El día de la sesión se procede a limpiar y desinfectar la piel, se aplica crema anestésica durante 30 minutos, seguidamente se desinfecta la piel de nuevo y realiza un mapeo de las zonas a tratar antes de proceder a las inyecciones subcutáneas. Terminadas las inyecciones se procede a un masaje que es muy importante para uniformizar el producto. En general con dos sesiones es suficiente, se puede repetir una sesión en tres meses a los seis o anualmente.

Resultados

 

Tiene un efecto lento pero gradual que suele gustar mucho, para aquellas personas que no quieren un efecto rápido. Es un tratamiento de PREVENCIÓN de la regresión de la zona y las arrugas no desaparecen, mejoran.

Inconvenientes

 

Inflamación local o enrojecimiento local en los días posteriores a la administración que se puede palpar y notar como una picadura de mosquito, riesgo de infección, hematomas post-administración que se resuelven espontáneamente, posibilidad de aparición de granulomas que se suelen resolver por reabsorción completa del producto a lo largo de dos años.


IB Derm Medicina Estética sin cirugia Àngel Guimerà 34, 08241 Manresa http://www.ibderm.com