CORRECCIÓN ARRUGAS Y VOLÚMENES
IB Derm Medicina Estética sin cirugia Manresa

CORRECCIÓN ARRUGAS Y VOLÚMENES

CORRECCIÓN ARRUGAS Y VOLÚMENES

CORRECCIÓN ARRUGAS Y VOLÚMENES

 

 

Pequeños retoques grandes cambios

 

Con el paso del tiempo aparecen surcos más marcados, pérdidas de volumen a nivel malar y inframalar, valle de lágrimas que dan al rostro un aspecto desmejorado y fatigado, a veces corrigiendo sólo estos pequeños defectos se observa una gran mejora.

Indicaciones

Corrección de surcos formados por las arrugas, cicatrices, o depresiones de forma temporal con productos reabsorbibles como el ácido hialurónico NASHA.

Cómo actúa

La sustancia administrada para corregir la depresión es ácido hialurónico reticulado que hace efecto de llenado de la zona deprimida, y estimulan la formación de nuevo colágeno que potencia el efecto. Siempre hay que hacer una corrección adecuada sin llegar a una hipercorrección y hacer retoques si son necesarios.

Procedimiento

Antes de indicar el tratamiento se realiza una visita médica para hacer una historia clínica y descartar cualquier posible contraindicación. Se informa del procedimiento de administración, beneficios esperados, duración del efecto, incomodidades y riesgos derivados del tratamiento, en caso de programar el tratamiento se realiza estudio fotográfico previo y consentimiento informado

Tratamiento

Para la administración del producto se suele poner anestesia tópica en crema, o bien se puede hacer anestesia local. La técnica utilizada puede ser con aguja o cánula. Según el producto elegido y la zona de tratamiento, puede variar la profundidad de administración y la dosis de producto. Siempre se utilizan productos reabsorbibles de alta calidad demostrada como ácido hialurónico (Restylane) o hidroxiapatita cálcica (Radiesse). La corrección se puede hacer con una sesión o necesitar más de una en función del material elegido y dosis administrada. La sesión dura al menos una hora.

Resultados

Mejora en el aspecto puede ser inmediato o tardar unas semanas en función del tipo de producto administrado. La reabsorción del producto puede tardar de 6 a 18 meses.

Inconvenientes

Post tratamiento inmediato puede aparecen enrojecimiento por manipulación de la zona que desaparece espontáneamente y permite poner maquillaje. Durante unos días puede haber cierto grado de inflamación local. No se puede descartar la aparición de hematomas por punción de algún capilar que desaparecen espontáneamente. Dado que se utilizan materiales reabsorbibles debe saber que se necesita hacer tratamiento de mantenimiento que puede ser cada 12-18 meses actuando sólo en la zona a. Algunos productos pueden facilitar la aparición de granulomas pero es más propio de los materiales no reabsorbibles.

Recomendaciones

Se recomienda protección solar en caso de hematomas. Este tratamiento es compatible con otros tratamientos de rejuvenecimiento como la toxina, peelings o revitalitzacions pero siempre es recomendable hacer los tratamientos en sesiones diferentes.


IB Derm Medicina Estética sin cirugia Àngel Guimerà 34, 08241 Manresa http://www.ibderm.com