DERMAROLLER
IB Derm Medicina Estética sin cirugia Manresa

DERMAROLLER

DERMAROLLER

DERMAROLLER

 Rejuvenecimiento con resultados similares a un láser Fraxel.

Técnica de rejuvenecimiento mínimamente invasiva que estimula la producción de colágeno y elastina con mínimos costes y sin tiempo de inactividad.

Indicaciones

sta es una técnica alternativa al tratamiento de las arrugas, líneas finas, cicatrices de acné, manchas, fotoenvejecimiento. Se puede utilizar en cara, cuello, escote y en todo el cuerpo (estrías). Aumenta la absorción transdérmica de sustancias tópicas. También se puede utilizar en alopecia para ayudar a penetrar la absorción de los productos.

Es un sistema aprobado por la FDA que puede ser tanto efectivo como un peeling químico, laser no ablativo IPL, dermoabrasión, láser CO2 o Fraxel vez de estimular la producción de colágeno y elastina dando un engrosamiento de la piel que puede ser de 8%, con la mejora de arrugas y cicatrices.

Cómo actúa

 

Es un rodillo que utiliza 200 microagujas muy finas que pueden penetrar en la piel a diferentes profundidades según la longitud utilizada que varía desde 0.5mm hasta 3mm dejando totalmente intacta la capa superficial cutánea. Esta estimulación mecánica cutánea es la que pone en marcha la formación de nuevo colágeno dando lugar a un re-alineamiento del colágeno.

Procedimiento


Antes de indicar el tratamiento se realiza una visita médica para hacer una historia clínica y descartar cualquier posible contraindicación. Se informa del procedimiento de administración, beneficios esperados, duración del efecto, incomodidades y riesgos derivados del tratamiento, en caso de programar el tratamiento se realiza estudio fotográfico previo y consentimiento informado

Tratamiento

Se procede a limpiar y desinfectar la piel, se aplica crema anestésica si es necesario durante 30 '. Seguidamente se retira la crema anestésica y se vuelve a desinfectar la piel. Se aplica una solución tópica adecuada para cada tratamiento y se procede a pasar el rodillo sobre la piel con movimientos horizontales, verticales y diagonales. Para terminar aplica una crema con propiedades hidratantes, antiinflamatorias y cicatrizantes para calmar y refrescar la piel.

Resultados

Reduce la apariencia de las cicatrices de acné, mejora las cicatrices causadas por la varicela, ayuda a rellenar y reparar viejas cicatrices, mejora la apariencia de las estrías, la celulitis y mejora la apariencia de las manchas,

Inconvenientes

La reacción inflamatoria de la piel es breve y el enrojecimiento se vuelve rosado en pocas horas, no suele durar más de 24hs. Si no se aplica ningún producto no puede dar ninguna reacción alérgica. Los resultados se notan a partir de dos a cuatro sesiones.

Contraindicaciones

No se debe utilizar en caso de que la piel muestre signos de irritación o infección local.

Recomendaciones

Se recomienda seguir los días posteriores con crema hidratante con vitamina K para ayudar a reducir el enrojecimiento, hematomas que se puedan producir con el tratamiento.


IB Derm Medicina Estética sin cirugia Àngel Guimerà 34, 08241 Manresa http://www.ibderm.com