IB Derm Medicina Estética sin cirugia Manresa image gallery

La toxina es el único medicamento de amplio uso que está indicado en estética y en diferentes indicaciones terapéuticas.

El uso de la toxina empezó por la autorización a los años 1989, por la FDA en los EEUU en el tratamiento del blefaroespasmo y estrabismo en oftalmología. Allergan estableció el nombre comercial de "Botox". También surgieron aplicaciones en el campo de la neurología, rehabilitación y otorrinolaringología.
La aplicación de la toxina botulínica A en el campo de la medicina estética se aprueba por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios en 2004 con el primer preparado (Vistabel), 2009 (Azzalure), 2010 (Bocouture). Las diferencias entre ellas son su peso molecular consecuencia de los diferentes procesos de purificación. En el caso de Bocouture (incobotulinumtoxinA) se trata de una nueva formulación que durante el proceso de purificación se extraen las proteínas complejantes que acompañan a la toxina nativa lo que disminuye la potencia inmunogénica

Indicaciones

La toxina actúa a dos niveles tratamiento y prevención de las arrugas a partir de los 30 años.

Destinada al tratamiento temporal de las líneas verticales de la zona de la glabela en adultos de menos de 65 años, cuando la severidad de estas líneas tiene un impacto psicológico importante para el paciente, ya que estas arrugas dinámicas por su reiterado movimiento dan la aparición de arrugas profundas y estables dando un aspecto más cansado y envejecido de la cara.
Se puede indicar su uso a partir de los 30 años como prevención del envejecimiento, según la opinión de los profesionales de las sociedades médico estéticas internacionales.
Hay consensos de expertos en cuanto al tratamiento de áreas diferentes a la glabela "off label": patas de gallo, frente, arrugas de conejo (bunny lines), sonrisa gingival, código de barras, punta de la nariz caída, depresor angulas oris, mentón, bandas platismals.

Cómo actúa

La toxina se administra de forma selectiva sobre la musculatura que da estas arrugas y bloquea la comunicación química que hay entre la terminación nerviosa y la musculatura. Inhibe la liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular formada entre las motoneuronas y las fibras musculares.
El resultado es una relajación de la musculatura de forma temporal y reversible de las áreas tratadas dando un aspecto más estirado de la piel en la zona de las arrugas.

Procedimiento

Antes de indicar el tratamiento se realiza una visita médica para hacer una historia clínica y descartar cualquier posible contraindicación. Se informa del procedimiento de administración, beneficios esperados, duración del efecto, incomodidades y riesgos derivados del tratamiento, en caso de programar el tratamiento se realiza estudio fotográfico previo y consentimiento informado.

Tratamiento

Se hace en una sola sesión por el médico, previo estudio dinámico de la musculatura y marcaje de los puntos a tratar.
Consiste en la inyección con aguja muy fina de la toxina en dosis muy bajas en la musculatura diana a actuar. El tratamiento se puede realizar sin anestesia, anestesia con frío (a frigorías) o anestesia tópica en crema, según el método utilizado varía la duración de la sesión, necesitando más tiempo en caso de anestesia tópica.
El / la paciente puede reincorporarse de inmediato en sus actividades habituales.

Resultados

El efecto empieza a aparecer en el 3 º -4 º día, pero no se puede considerar que se ha alcanzado el efecto máximo hasta 15 días.
A los quince días se realiza visita de control para valorar los resultados, retoques si son necesarias y tener un seguimiento adecuado por optimizar los sucesivos tratamientos.
El resultado es la mejora de las arrugas tratadas, dando un aspecto más relajado y luminoso de la cara, una cara más rejuvenecida. El Botox no es un material que dé volumen aunque se puede combinar con ellos.

Inconvenientes

Siempre que se realiza una punción con aguja hay riesgo de sangrado o equimosis, pero suele ser muy infrecuente dado que la punción se realiza con aguja muy fina, en cualquier caso desaparece espontáneamente en pocos días y se puede aplicar maquillaje cosmético.
Puede dar cefalea muy leve autolimitada a las 24 hs-48hs inmediatas al tratamiento en algunas personas.
El efecto de la toxina no es permanente, su duración depende de la cinética y dosis administradas, a partir de los 3-4 meses tiene tendencia a reducir el efecto y desaparece totalmente en 5-6 meses, entonces se puede repetir el tratamiento . Se ha observado que con las sucesivas administraciones la tendencia es a alargar la duración del efecto.

Contraindicaciones

No se recomienda su uso durante el embarazo, lactancia, en enfermedades musculares (miastenia gravis, síndrome de Eaton-Lambert, Esclerosis lateral amiotrófica), presencia de infección en el lugar de inyección, hipersensibilidad a la Toxina Botulínica tipo A o alguno de los excipientes, uso de medicamentos como los aminoglucósidos.

Recomendaciones post-tratamiento
Durante las primeras 24-48hs se desaconseja realizar actividad física intensa, sauna, consumo de alcohol, exposición a fuentes de calor intensas como solo o UVA.


IB Derm Medicina Estética sin cirugia Medicina Estética Manresa"> 1.TOXINA BOTULÍNICA  - IB Derm Medicina Estética sin cirugia, Manresa
Intradermoteràpia estética o mesoterapia

Es una terapia de revitalización y estimulación de los tejidos que utiliza la vía intradérmica con aguja fina como técnica terapéutica, administrando

Este tratamiento resulta muy efectivo en la prevención y tratamiento del envejecimiento. Según las necesidades de cada paciente disponemos de diferentes alternativas:

  • INTRADERMOTERÀPIA CON POLIVITAMINES Y HIALURÓNICO
  • INTRADERMOTERÀPIA CON HIALURÓNICO
  • INTRADERMOTERÀPIA FACIAL HOMEOPÁTICA ANTIENVEJECIMIENTO
  • BIOESTIMULACIÓN CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS

IB Derm Medicina Estética sin cirugia Medicina Estética Manresa"> 2.REVITALITZACIÓN FACIAL - IB Derm Medicina Estética sin cirugia, Manresa
MESOTERAPIA CON POLIVITAMINES Y HIALURÓNICO

Tratamiento de redensificación cutánea

Indicaciones

Tratamiento indicado en la prevención del envejecimiento a partir de los 30 años o como tratamiento de las pieles que empiezan a mostrar signos de disminución de la densidad cutánea debido a la incipiente disminución de la producción de la matriz extracelular tanto de los componentes fibrosos como son principalmente el colágeno y la elastina y los componentes fluidos como los glicosaminoglicanos (ácido hialurónico).

A partir de la edad adulta la reducción del colágeno es del 1% anual y en la mujer con el factor hormonal añadido de la menopausia se produce una bajada muy significativa (30% en los primeros 5 años de la menopausia, después se reduce al 2% anual)

Como consecuencia del envejecimiento intrínseco cronológico, el factor hormonal en la mujer y el envejecimiento extrínseco causado por la exposición solar, tabaco, dieta, alcohol la piel experimenta una reducción del metabolismo que se traduce en un adelgazamiento de la epidermis y dermis y cambios en la vascularización que a nivel clínico se traduce en una pérdida de la densidad cutánea, sequedad cutánea, cambios en la coloración de la piel y formación de arrugas.

Cómo actúa

La llegada vía directa de aminoácidos imprescindibles en la síntesis de colágeno junto con las vitaminas y sales minerales a nivel de de intersticio celular ayuda a corregir y mantener la elasticidad de la piel en profundidad.
Junto a este complejo rejuvenecedor administra ácido Hialurónico en diferentes concentraciones que aporta el grado de hidratación que la piel ha perdido por causa de la exposición solar o el propio envejecimiento.

Procedimiento

Antes de indicar el tratamiento se realiza una visita médica para hacer una historia clínica y descartar cualquier posible contraindicación. Se informa del procedimiento de administración, beneficios esperados, duración del efecto, incomodidades y riesgos derivados del tratamiento, en caso de programar el tratamiento se realiza estudio fotográfico previo y consentimiento informado.

Tratamiento

Para disminuir las molestias de las microinyecciones siempre se pone anestesia en forma de crema tópica durante 20-30 minutos antes de empezar para que la sesión sea confortable.
Se procede a repartir el producto por el área a tratar en forma de "microponfis" con la técnica de nappage intradérmica, mappage, retroinjecció, inyección continua, inyección puntual sistematizada, según los casos. Terminada la sesión se pone una crema con propiedades hidratantes, antiinflamatorias y cicatrizantes, se hace un masaje y se pone un gel frío para disminuir la inflamación inmediata y la posibilidad de aparición de hematomas que puede ser cerca del 5% de los casos según las revisiones de la literatura publicada, no se recomienda el uso de maquillaje inmediatamente de terminada la sesión, se puede poner maquillaje cosmético al día siguiente.
La sesión tiene una duración no inferior a una hora.
Según el producto utilizado, las necesidades de la piel y el interés personal el número y frecuencia de las sesiones puede variar.

Resultados

La cara no cambiará de expresión, ni quita años, pero mejorará el aspecto con una piel más luminosa, más hidratada y con las sucesivas sesiones estará más reafirmada y menos descolgada. Cabe mencionar que a cualquier edad como más precoz es el inicio del tratamiento mejores resultados se obtienen a nivel de prevención.

Beneficios:

Reduce finas arrugas y líneas
Alta hidratación
Antioxidante y efectos protectores
Previene la aparición de las primeras arrugas
Da una apariencia más luminosa

Inconvenientes

Dolor en la inyección ya sea por la aguja, líquido o la técnica (minimizado en caso de anestesia tópica), enrojecimiento o picor de la zona tratada que puede durar al menos dos horas, mínimo sangrado, alguna equimosis, reacción alérgica local, infección.

Contraindicaciones

Lesiones cutáneas de tipo infeccioso, en situación de embarazo o lactancia, alteraciones de la coagulación o tratamiento con anticoagulantes, alergia a alguno de los componentes del complejo rejuvenecedor.

Recomendaciones

En el post-inmediato no se recomienda aplicar maquillaje, posteriormente seguir con el tratamiento cosmético indicado y recordar la protección solar sobre todo si hay alguna escara o equimosis.


IB Derm Medicina Estética sin cirugia Medicina Estética Manresa"> 2a.MESOTERAPIA CON POLIVITAMINES Y HIALURÓNICO - IB Derm Medicina Estética sin cirugia, Manresa
Con los peelings siempre hay una mejora en la textura y la calidad de la piel


Es la aplicación de uno o más agentes químicos sobre la piel para producir una exfoliación programada y controlada que puede afectar a las diferentes capas de la piel:
 
Muy superficial: Estrato córneo

Superficial: Epidermis

Medio: Epidermis y dermis papilar

Profundo: Epidermis, dermis papilar y reticular

 

Con el fin de regenerar los tejidos que presentan problemas de discromía, arrugas, cicatrices, lesiones de acné o pre-actínicas.


Indicaciones peeling 

Este tratamiento está incluido en los protocolos de mantenimiento y prevención del envejecimiento por la mejora en la textura y luminosidad cutánea. Siempre es un tratamiento muy recomendable que a veces se olvida para hacer otros tratamientos más complejos y nos olvidamos de la textura y apariencia de la piel.

Otras indicaciones específicas son acné activo, manchas pigmentarias post-acné, cicatrices del acné, manchas pigmentarias o seniles, arrugas finas o moderadas, poros dilatados, y por el envejecimiento global con piel deslucida, (textura, aspecto, color, tacto ) tanto de cara, cuello, escote, manos, antebrazo, piernas.

Cómo actúa 

La sustancia química aplicada a la piel como peeling actúa por tres mecanismos:

 

• Estimulación epidérmica

• Destrucción de las capas específicas de la piel lesionada (anormalidad en la pigmentación, lesiones pre-neoplásicas, daño actínico) o tratamiento de lesiones relacionadas con el acné.

• Induce una reacción inflamatoria pudiendo formar en la dermis papilar neocol colágeno y glicosaminoglicanos.

 

Procedimiento

Antes de indicar el tratamiento se realiza una visita médica para hacer una historia clínica y descartar cualquier posible contraindicación. Se informa del procedimiento, beneficios esperados, duración del efecto, incomodidades y riesgos derivados del tratamiento, en caso de programar el tratamiento se realiza estudio fotográfico previo y consentimiento informado.

En determinados casos se necesita preparar la piel 21 días antes del peeling para reducir el espesor de la capa córnea, estimular el "turn over" celular y reducir la actividad de los melanocitos de esta manera se potencia el tratamiento y se previenen efectos indeseables. Se dan pautas de higiene, hidratación, reparación y protección solar entre sesiones.

 

Tratamiento

El tratamiento consiste en la aplicación de una sustancia química determinada según la patología a tratar, a la concentración y tiempo adecuados. Los agentes utilizados pueden ser: salicílico, glicólico, mandèlic, pirúvico, kójico, fítico, arbutina, tricloroacético, azelaico, fenol, fórmulas magistrales despigmentantes específicas.

Seguidamente se procede a retirar el agente químico ya realizar su neutralización en su caso. En el proceso final se aplica una base hidratante, calmante y fotoprotectora.

La sesión puede durar desde 30 minutos hasta una hora. Este tratamiento consta de varias sesiones, más o menos espaciadas en el tiempo.

 

Resultados

Como tratamiento de rejuvenecimiento facial logra una mejora en la textura y aspecto y de la piel, de hecho es el tratamiento básico para mantener una piel bonita, luminosa, con un tono más uniforme, reducción del tamaño de los poros, mejora de las discromías cutáneas , atenuación de cicatrices y arrugas.

Mejora franca de las lesiones activas de acné, comedones abiertos y cerrados, y secuelas pigmentarias post-inflamatorias del acné.


Inconvenientes

En el post-peeling inmediato suele haber enrojecimiento cuya duración puede ser variable en función de la penetración. Se puede usar maquillaje desde el primer día.

Puede dar una descamación leve que aparece en el 3 º -4 º día y dura pocos días, hay que utilizar crema hidratante y maquillaje si es necesario.

En los peelings profundos la descamación puede ser más visible y difícil de disimular pero en 7 o 10 días se ha resuelto y el eritema puede ser persistente durante más tiempo.

Hiperpigmentaciones.

Mala cicatrización si se retiran costras antes de tiempo.

Alergia, hay que comunicarlo al médico pronto para empezar tratamiento.

Contraindicaciones

Tratamiento con retinoides vía oral, infecciones locales.

Recomendaciones

Se recomienda higiene con productos adecuados y secado de la piel con toques sin arrastrar.

Crema hidratante mañana y noche y siempre que se note la piel seca.

Protección solar siempre.

Empezar con la crema con ácidos habitual pasado el período de descamación.


IB Derm Medicina Estética sin cirugia Medicina Estética Manresa"> 3.PEELINGS QUÍMICOS MÉDICOS - IB Derm Medicina Estética sin cirugia, Manresa
INTRADERMOTERÀPIA CON HIALURÓNICO

 

La hidratación de un tejido depende de la concentración y estado fisiológico del ácido hialurónico.

Indicaciones

Tratamiento indicado en la prevención del envejecimiento a partir de los 30 años o como tratamiento de las pieles que empiezan a mostrar signos de deshidratación, disminución de la producción de colágeno, falta de luminosidad que suceden en el proceso del envejecimiento y exposición solar. Con el fin rehidratar la piel y estimular la producción de colágeno.
También está indicado en el tratamiento de las cicatrices por acné.

Cómo actúa

La llegada vía directa de ácido hialurónico en diferentes concentraciones aporta la hidratación que la piel ha perdido por causa de la exposición solar o el propio envejecimiento cronológico, este glicosaminoglicano tiene un intenso poder osmótico para captar moléculas de agua que ayudan a recuperar el volumen perdido de la matriz extracelular y como beneficio añadido se sabe que estimula la formación de nuevo colágeno tipo I, lo que da un aspecto global más turgente y rejuvenecido de la piel.

Procedimiento

Antes de indicar el tratamiento se realiza una visita médica para hacer una historia clínica y descartar cualquier posible contraindicación. Se informa del procedimiento de administración, ganancias esperados, duración del efecto, incomodidades y riesgos derivados del tratamiento, en caso de programar el tratamiento se realiza estudio fotográfico previo y consentimiento informado.
No precisa de ningún test de • alergia, ya que no es un producto de origen animal.

Tratamiento

Para disminuir las molestias siempre se pone anestesia en forma de crema tópica durante 20-30 minutos antes de empezar para que la sesión sea confortable y luego se procede a realizar las microinyecciones con aguja muy corta y fina de "microponfis" (pequeños depósitos) de ácido hialurónico (Restylane vital, el favorito de las modelos), Teosyal meso, en las zonas a tratar para restituir la hidratación y firmeza perdidas. Terminada la sesión se pone una crema con propiedades hidratantes, antiinflamatorias y cicatrizantes, se hace un masaje y se pone un gel frío para disminuir la inflamación inmediata y la posibilidad de aparición de hematomas que puede ser cerca del 5% de los casos, se puede poner maquillaje cosmético al día siguiente.
La sesión tiene una duración no inferior a una hora.
Según la edad, el grado de fotoenvejecimiento y el interés personal de la paciente puede variar la pauta de tratamiento.

Resultados

Mejora del aspecto con una piel más luminosa, más hidratada y con las sucesivas sesiones estará más reafirmada y menos descolgada. Cabe mencionar que a cualquier edad como más precoz es el inicio del tratamiento mejores resultados se obtienen a nivel de prevención.

Inconvenientes

Dolor en la inyección ya sea por la aguja, o la técnica (minimizado por la anestesia tópica), enrojecimiento de la zona tratada que puede durar al menos dos horas, sangrado, equimosis.

Contraindicaciones

Lesiones cutáneas de tipo infeccioso en el área a tratar, en situación de embarazo o lactancia, alteraciones de la coagulación o tratamiento con anticoagulantes, o si las expectativas del paciente son difíciles de alcanzar.

Recomendaciones

En el post-inmediato no se recomienda aplicar maquillaje, posteriormente seguir con el tratamiento cosmético habitual y recordar la protección solar sobre todo si hay alguna escara o equimosis.


IB Derm Medicina Estética sin cirugia Medicina Estética Manresa"> 2b.INTRADERMOTERÀPIA CON HIALURÓNICO - IB Derm Medicina Estética sin cirugia, Manresa
CORRECCIÓN ARRUGAS Y VOLÚMENES

 


Pequeños retoques grandes cambios

 

Con el paso del tiempo aparecen surcos más marcados, pérdidas de volumen a nivel malar y inframalar, valle de lágrimas que dan al rostro un aspecto desmejorado y fatigado, a veces corrigiendo sólo estos pequeños defectos se observa una gran mejora.

Indicaciones

Corrección de surcos formados por las arrugas, cicatrices, o depresiones de forma temporal con productos reabsorbibles como el ácido hialurónico NASHA.

Cómo actúa

La sustancia administrada para corregir la depresión es ácido hialurónico reticulado que hace efecto de llenado de la zona deprimida, y estimulan la formación de nuevo colágeno que potencia el efecto. Siempre hay que hacer una corrección adecuada sin llegar a una hipercorrección y hacer retoques si son necesarios.

Procedimiento

Antes de indicar el tratamiento se realiza una visita médica para hacer una historia clínica y descartar cualquier posible contraindicación. Se informa del procedimiento de administración, beneficios esperados, duración del efecto, incomodidades y riesgos derivados del tratamiento, en caso de programar el tratamiento se realiza estudio fotográfico previo y consentimiento informado

Tratamiento

Para la administración del producto se suele poner anestesia tópica en crema, o bien se puede hacer anestesia local. La técnica utilizada puede ser con aguja o cánula. Según el producto elegido y la zona de tratamiento, puede variar la profundidad de administración y la dosis de producto. Siempre se utilizan productos reabsorbibles de alta calidad demostrada como ácido hialurónico (Restylane) o hidroxiapatita cálcica (Radiesse). La corrección se puede hacer con una sesión o necesitar más de una en función del material elegido y dosis administrada. La sesión dura al menos una hora.

Resultados

Mejora en el aspecto puede ser inmediato o tardar unas semanas en función del tipo de producto administrado. La reabsorción del producto puede tardar de 6 a 18 meses.

Inconvenientes

Post tratamiento inmediato puede aparecen enrojecimiento por manipulación de la zona que desaparece espontáneamente y permite poner maquillaje. Durante unos días puede haber cierto grado de inflamación local. No se puede descartar la aparición de hematomas por punción de algún capilar que desaparecen espontáneamente. Dado que se utilizan materiales reabsorbibles debe saber que se necesita hacer tratamiento de mantenimiento que puede ser cada 12-18 meses actuando sólo en la zona a. Algunos productos pueden facilitar la aparición de granulomas pero es más propio de los materiales no reabsorbibles.

Recomendaciones

Se recomienda protección solar en caso de hematomas. Este tratamiento es compatible con otros tratamientos de rejuvenecimiento como la toxina, peelings o revitalitzacions pero siempre es recomendable hacer los tratamientos en sesiones diferentes.


IB Derm Medicina Estética sin cirugia Medicina Estética Manresa"> 4.CORRECCIÓN ARRUGAS Y VOLÚMENES - IB Derm Medicina Estética sin cirugia, Manresa
Un tratamiento que tiene un efecto bioestimuladora, ya que el producto administrado actúa como inductor de la síntesis de colágeno y elastina dando un aumento de la densidad de la piel lo que hace recuperar cierto grado del volumen perdido en el proceso del envejecimiento.

Los biorestructurants son unos tratamientos de última generación que actúan a mayor profundidad y en áreas más delimitadas con el fin de prevenir y mejorar la flacidez cutánea y recuperar volumen ..

Los dos productos que se pueden incluir en este tipo de tratamiento son el ácido poliláctico (Sculptra) y la hidroxiapatita cálcica (Radiesse).


IB Derm Medicina Estética sin cirugia Medicina Estética Manresa"> 5.BIORESTRUCTURACIÓN - IB Derm Medicina Estética sin cirugia, Manresa
Restaurador del colágeno y volumen con efecto rejuvenecedor.

Actúa corrigiendo arrugas de moderadas a severas y pérdidas de volumen estimulando la producción de colágeno consiguiendo un efecto lifting mejorando los contornos.

Indicaciones

Corrección de pliegues o arrugas de moderadas a severas a nivel de surco nasogeniano, arrugas de marioneta, mejora del volumen malar, redefinición del contorno mandibular y restauración del volumen perdido por el proceso de envejecimiento.

Cómo actúa


En una primera fase restaura el volumen por efecto de llenado del hielo transportador de la hidroxiapatita y en una segunda fase en que el hielo ya se ha reabsorbido mejora del volumen por la estimulación del tejido y formación de nuevo colágeno localmente el que prolonga sus resultados.

Es una sustancia biocompatible (componente propio de los huesos de nuestro organismo) y biodegradable.

Procedimiento

Antes de indicar el tratamiento se realiza una visita médica para hacer una historia clínica y descartar cualquier posible contraindicación. Se informa del procedimiento de administración, beneficios esperados, duración del efecto, incomodidades y riesgos derivados del tratamiento, en caso de programar el tratamiento se realiza estudio fotográfico previo y consentimiento informado.

Tratamiento

Para disminuir las molestias siempre se pone anestesia en forma de crema tópica durante 20-30 minutos antes de empezar para que la sesión sea confortable y luego se procede a realizar las inyecciones con aguja muy fina o con cánula. Terminada la sesión se pone una crema con propiedades hidratantes, antiinflamatorias y cicatrizantes, se hace un masaje y se pone un gel frío para disminuir la inflamación inmediata y la posibilidad de aparición de hematomas que puede ser cerca del 5% de los casos, se puede poner maquillaje cosmético al día siguiente.

La sesión tiene una duración no inferior a una hora.

Resultados

Mejora del volumen y estructura de la zona de administración con un efecto natural, progresivo y duradero.

Inconvenientes

Ligera hinchazón local con posible dolorimiento y enrojecimiento que cede en 72hs. Hematoma local que se resuelve espontáneamente.

Contraindicaciones

Alergia a alguno de sus componentes, durante el embarazo o lactancia

Recomendaciones

Evitar exposición solar en los primeros días.


IB Derm Medicina Estética sin cirugia Medicina Estética Manresa"> 5a.HIDROXIAPATITA CÁLCICA ( RADIESSE) - IB Derm Medicina Estética sin cirugia, Manresa
Restaurar las arrugas más profundas y modela volúmenes.

 Tratamiento inductor de la formación de colágeno tipo III, destinando a la corrección de los signos de flacidez, arrugas y pérdida de volumen en el proceso del envejecimiento.

Indicaciones

 Tratamiento indicado a partir de los 40 años cuando la piel pierde su aspecto liso y empiezan a aparecer los signos de flacidez, arrugas y pérdida de volumen por reducción del tejido adiposo, dando un emmagriment del aspecto de la cara sobre todo en personas de constitución normal o delgada. Sobre todo de la zona malar y mejilla.

Cómo actúa

 El ácido poliláctico es un material sintético biocompatible y biodegradable que se conoce en cirugía como un componente de los hilos de sutura y también en implantes.

En medicina estética se utiliza como inyectable que se deposita a nivel subcutáneo en pequeños depósitos lineales distanciados entre ellos que dan lugar a una inflamación local y secundariamente estimulan la formación de colágeno tipo III que dará lugar al aumento de espesor de la piel, corrección arrugas y recuperación de volumen.

Procedimiento

Antes de indicar el tratamiento se realiza una visita médica para hacer una historia clínica y descartar cualquier posible contraindicación. Se informa del procedimiento de administración, beneficios esperados, duración del efecto, incomodidades y riesgos derivados del tratamiento, en caso de programar el tratamiento se realiza estudio fotográfico previo y consentimiento informado.

Tratamiento

Para realizar el tratamiento se programa con antelación ya que el producto necesita una preparación especial con anterioridad.

El día de la sesión se procede a limpiar y desinfectar la piel, se aplica crema anestésica durante 30 minutos, seguidamente se desinfecta la piel de nuevo y realiza un mapeo de las zonas a tratar antes de proceder a las inyecciones subcutáneas. Terminadas las inyecciones se procede a un masaje que es muy importante para uniformizar el producto. En general con dos sesiones es suficiente, se puede repetir una sesión en tres meses a los seis o anualmente.

Resultados

Tiene un efecto lento pero gradual que suele gustar mucho, para aquellas personas que no quieren un efecto rápido. Es un tratamiento de PREVENCIÓN de la regresión de la zona y las arrugas no desaparecen, mejoran.

Inconvenientes

Inflamación local o enrojecimiento local en los días posteriores a la administración que se puede palpar y notar como una picadura de mosquito, riesgo de infección, hematomas post-administración que se resuelven espontáneamente, posibilidad de aparición de granulomas que se suelen resolver por reabsorción completa del producto a lo largo de dos años.


IB Derm Medicina Estética sin cirugia Medicina Estética Manresa"> 5b.ÁCIDO POLILÁCTICO - IB Derm Medicina Estética sin cirugia, Manresa
Restaurar los volúmenes sin cirugía

Se la remodelación sin cirugía de un área donde se ha perdido volumen en el proceso del envejecimiento y se quiere volver a redefinir su contorno, utilizando marcaciones previas. Los territorios más comunes son el malar, inframalar, dorso de la nariz, contorno de los labios, mandíbula, mentón, lóbulo oreja, manos

Indicaciones

 Depresiones cutáneas o pérdida de definición de contornos como consecuencia de la pérdida de volumen debido a los cambios del envejecimiento por atrofia de la piel y anexos, disminución del tejido adiposo, atrofia de estructuras subyacentes musculatura y cartílagos, reabsorción ósea.

Rinoplastia médica, consiste en la corrección de irregularidades del dorso de la nariz o punta de nariz caída.

Parislip consiste en redefinir el contorno del labio desdibujado.

 Cómo actúa

 La sustancia administrada en forma de implante corrige el defecto de pérdida de volumen, dando lugar a una recuperación del volumen y redefinición del contorno.

Procedimiento

Antes de indicar el tratamiento se realiza una visita médica para hacer una historia clínica y descartar cualquier posible contraindicación. Se informa del procedimiento de administración, beneficios esperados, duración del efecto, incomodidades y riesgos derivados del tratamiento, en caso de programar el tratamiento se realiza estudio fotográfico previo y consentimiento informado


Tratamiento

Para realizar el tratamiento se procede al marcado de la zona a corregir, según la localización del tratamiento y técnica elegida se puede necesitar anestesia tópica o local. En función del volumen a corregir se puede necesitar una cantidad variable de producto, pero siempre es mejor corregir el defecto en más de una sesión para evitar sobrecorreccions. Siempre utiliza productos reabsorbibles de alta calidad como hialurónico o hidroxiapatita cálcica.

Resultados

Mejora inmediata parcial o completa, del defecto en cuanto a volumen y contorno.

Inconvenientes

Post tratamiento inmediato puede aparecen enrojecimiento por manipulación de la zona que desaparece espontáneamente y permite poner maquillaje. Durante unos días puede haber cierto grado de inflamación local. No se puede descartar la aparición de hematomas por punción de algún capilar que desaparecen espontáneamente. Puede necesitar más de una sesión para subsanar el defecto, debe saber que con los materiales reabsorbibles se necesita hacer tratamiento de mantenimiento que puede ser cada 12-18 meses actuando sólo en la zona a. Algunos productos pueden facilitar la aparición de granulomas pero es más propio de los materiales no reabsorbibles.

Recomendaciones

Se recomienda protección solar en caso de hematomas. Este tratamiento es compatible con otros tratamientos de rejuvenecimiento como la toxina, peelings o revitalitzacions pero siempre es recomendable hacer los tratamientos en sesiones diferentes.


IB Derm Medicina Estética sin cirugia Medicina Estética Manresa"> 6. BIOPLÁSTIA - IB Derm Medicina Estética sin cirugia, Manresa
DERMAROLLER

 Rejuvenecimiento con resultados similares a un láser Fraxel.

Técnica de rejuvenecimiento mínimamente invasiva que estimula la producción de colágeno y elastina con mínimos costes y sin tiempo de inactividad.

Indicaciones

sta es una técnica alternativa al tratamiento de las arrugas, líneas finas, cicatrices de acné, manchas, fotoenvejecimiento. Se puede utilizar en cara, cuello, escote y en todo el cuerpo (estrías). Aumenta la absorción transdérmica de sustancias tópicas. También se puede utilizar en alopecia para ayudar a penetrar la absorción de los productos.

Es un sistema aprobado por la FDA que puede ser tanto efectivo como un peeling químico, laser no ablativo IPL, dermoabrasión, láser CO2 o Fraxel vez de estimular la producción de colágeno y elastina dando un engrosamiento de la piel que puede ser de 8%, con la mejora de arrugas y cicatrices.

Cómo actúa

 

Es un rodillo que utiliza 200 microagujas muy finas que pueden penetrar en la piel a diferentes profundidades según la longitud utilizada que varía desde 0.5mm hasta 3mm dejando totalmente intacta la capa superficial cutánea. Esta estimulación mecánica cutánea es la que pone en marcha la formación de nuevo colágeno dando lugar a un re-alineamiento del colágeno.

Procedimiento


Antes de indicar el tratamiento se realiza una visita médica para hacer una historia clínica y descartar cualquier posible contraindicación. Se informa del procedimiento de administración, beneficios esperados, duración del efecto, incomodidades y riesgos derivados del tratamiento, en caso de programar el tratamiento se realiza estudio fotográfico previo y consentimiento informado

Tratamiento

Se procede a limpiar y desinfectar la piel, se aplica crema anestésica si es necesario durante 30 '. Seguidamente se retira la crema anestésica y se vuelve a desinfectar la piel. Se aplica una solución tópica adecuada para cada tratamiento y se procede a pasar el rodillo sobre la piel con movimientos horizontales, verticales y diagonales. Para terminar aplica una crema con propiedades hidratantes, antiinflamatorias y cicatrizantes para calmar y refrescar la piel.

Resultados

Reduce la apariencia de las cicatrices de acné, mejora las cicatrices causadas por la varicela, ayuda a rellenar y reparar viejas cicatrices, mejora la apariencia de las estrías, la celulitis y mejora la apariencia de las manchas,

Inconvenientes

La reacción inflamatoria de la piel es breve y el enrojecimiento se vuelve rosado en pocas horas, no suele durar más de 24hs. Si no se aplica ningún producto no puede dar ninguna reacción alérgica. Los resultados se notan a partir de dos a cuatro sesiones.

Contraindicaciones

No se debe utilizar en caso de que la piel muestre signos de irritación o infección local.

Recomendaciones

Se recomienda seguir los días posteriores con crema hidratante con vitamina K para ayudar a reducir el enrojecimiento, hematomas que se puedan producir con el tratamiento.


IB Derm Medicina Estética sin cirugia Medicina Estética Manresa"> 7.DERMAROLLER - IB Derm Medicina Estética sin cirugia, Manresa
Se trata de realizar una infiltración con medicamentos homeopáticos inyectables autorizados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios con el fin de mejorar la tonicidad y prevenir la flacidez. Se puede actuar a nivel de cara, cuello, escote y manos.

Indicaciones

Tratamiento indicado en la prevención del envejecimiento a partir de los 30 años o como tratamiento de las pieles que empiezan a mostrar signos de deshidratación, a nivel de cara, cuello escote y manos. Aporta una hidratación intensa que mantiene una piel más turgente y de aspecto rejuvenecido.

Cómo actúa

El tratamiento homeopático con mesoterapia se basa en la estimulación de los tejidos biológicos para que se recuperen por sí solos sin añadir ninguna sustancia que rellena ni haga desaparecer las arrugas, actúa de forma más preventiva.

Procedimiento

Antes de indicar el tratamiento se realiza una visita médica para hacer una historia clínica y descartar cualquier posible contraindicación. Se informa del procedimiento de administración, beneficios esperados, duración del efecto, incomodidades y riesgos derivados del tratamiento, en caso de programar el tratamiento se realiza estudio fotográfico previo y consentimiento informado.

Tratamiento

Para disminuir las molestias siempre se pone anestesia en forma de crema tópica durante 20-30 minutos antes de empezar para que la sesión sea confortable y luego se procede a realizar las microinyecciones con aguja muy corta y fina. Terminada la sesión se pone una crema con propiedades hidratantes, antiinflamatorias y cicatrizantes, se hace un masaje y se pone un gel frío para disminuir la inflamación inmediata y la posibilidad de aparición de hematomas que puede ser cerca del 5% de los casos, se puede poner maquillaje cosmético al día siguiente.
La sesión tiene una duración no inferior a una hora. Se recomienda al menos una sesión al mes durante tres meses y después seguir con una sesión de mantenimiento cada 4-6 meses.

Resultados

La cara no cambiará de expresión, ni quita años, ni arrugas pero mejorará el aspecto con una piel más hidratada y con las sucesivas sesiones estará más reafirmada. Cabe mencionar que a cualquier edad como más precoz es el inicio del tratamiento mejores resultados se obtienen a nivel de prevención.

Inconvenientes

Dolor en la inyección ya sea por la aguja, o la técnica (minimizado con anestesia tópica), enrojecimiento de la zona tratada que puede durar al menos dos horas, sangrado mínimo, alguna equimosis.

Contraindicaciones

Lesiones cutáneas de tipo infeccioso en la zona a tratar, en situación de embarazo o lactancia, alteraciones de la coagulación o tratamiento con anticoagulantes, o si las expectativas del paciente son difíciles de alcanzar.

Recomendaciones

En el post-inmediato no se recomienda aplicar maquillaje, posteriormente seguir con el tratamiento cosmético indicado y recordar la protección solar sobre todo si hay alguna escara o equimosis.


IB Derm Medicina Estética sin cirugia Medicina Estética Manresa"> 2c. MESOTERAPIA FACIAL HOMEOPÁTICA ANTIENVEJECIMIENTO - IB Derm Medicina Estética sin cirugia, Manresa
Es un tratamiento bioestimuladora en el que se utiliza el plasma propio que es rico en diferentes factores de crecimiento contenidos en las plaquetas. Estos factores de crecimiento estimulan los fibroblastos de la dermis que son los responsables de la producción de colágeno y elastina.

En el proceso de regeneración y reparación tisular están implicados mecanismos de angiogénesis, quimiotaxis, proliferación y diferenciación celular, capacidad bacteriostática y síntesis de matriz extracelular que viene regulado por múltiples factores de crecimiento.

Las plaquetas son una fuente endógena de estos factores de crecimiento.

El plasma rico en plaquetas se empezó aplicando en los implantes de odontología con resultados muy buenos, luego se utilizaron en traumatología en el tratamiento de fractura conminuta, úlceras corneales y en heridas operatorias entre otros.

En el campo de la medicina estética se utiliza desde hace más de tres años en el tratamiento del rejuvenecimiento facial como reparador de tejidos envejecidos.

Indicaciones

 Tratamiento indicado en la prevención del envejecimiento a partir de los 30 años o como tratamiento de las pieles que empiezan a mostrar signos de deshidratación, disminución de la producción de colágeno, falta de luminosidad que suceden en el proceso del envejecimiento y exposición solar. Con la finalidad estimular la regeneración celular. aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir tejido nuevo.

 Cómo actúa

 Las plaquetas liberan los factores de crecimiento que se encargan de estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos y estimular los fibroblastos que son los que producen colágeno y elastina.

 Procedimiento

 Antes de indicar el tratamiento se realiza una visita médica para hacer una historia clínica y descartar cualquier posible contraindicación. Se informa del procedimiento de administración, beneficios esperados, duración del efecto, incomodidades y riesgos derivados del tratamiento, en caso de programar el tratamiento se realiza estudio fotográfico previo y consentimiento informado.

Tratamiento

Para realizar esta técnica es necesaria la extracción cuidadosa de una muestra de sangre de 10-90cc que luego hay que centrifugar para separar el plasma en tres fracciones. Se dispone de cuatro horas para procesar la muestra. Cuando ya están separadas las fracciones están listos para ser administradas en forma de mesoterapia previa activación de las mismas.

Para disminuir las molestias de las microinyecciones siempre se pone anestesia en forma de crema tópica durante 20-30 minutos antes de empezar para que la sesión sea confortable.

Se procede a repartir el producto por el área a tratar en forma de "microponfis" con la técnica de nappage intradérmica, retroinjecció o inyección continua. Terminada la sesión se pone de forma tópica una de las fracciones del plasma separado, y un gel frío para disminuir la inflamación inmediata y la posibilidad de aparición de hematomas que puede ser cerca del 5% de los casos, no se recomienda el uso de maquillaje inmediatamente de terminada la sesión, se puede poner maquillaje cosmético al día siguiente.

Resultados

La cara no cambiará de expresión, no quita años, ni arrugas pero mejorará la trama cutánea y la tonicidad del dermis dando un aspecto de la piel más hidratada y brillante a los tres meses, los beneficios son más evidentes pasados ​​6 meses ya que se necesita tiempo para que el propio organismo sintetice las proteínas. Con las sucesivas sesiones aumentará el grosor de la piel dando una mejora en la elasticidad y firmeza.

Inconvenientes

Dolor en la inyección ya sea por la aguja o la técnica (minimizada con la anestesia tópica), enrojecimiento de la zona tratada que puede durar al menos dos horas, sangrado mínimo, alguna equimosis, infección.

Contraindicaciones

Lesiones cutáneas de tipo infeccioso en el área a tratar, en situación de embarazo o lactancia, alteraciones de la coagulación o tratamiento con anticoagulantes.

Recomendaciones

En el post-inmediato no se recomienda aplicar maquillaje, posteriormente seguir con el tratamiento cosmético indicado y recordar la protección solar sobre todo si hay alguna escara o equimosis.


IB Derm Medicina Estética sin cirugia Medicina Estética Manresa"> 2d. BIOESTIMULACIÓN CON PLASMA RICO EN PLAQUETASaquetas - IB Derm Medicina Estética sin cirugia, Manresa
IB Derm Medicina Estética sin cirugia Àngel Guimerà 34, 08241 Manresa http://www.ibderm.com
GUIA Manresa
DESTACADOS
FOTOS
VIDEOS
BLOG
AÑADIR EMPRESA