HIDROXIAPATITA CÁLCICA ( RADIESSE)
IB Derm Medicina Estética sin cirugia Manresa

HIDROXIAPATITA CÁLCICA ( RADIESSE)

HIDROXIAPATITA CÁLCICA ( RADIESSE)

Restaurador del colágeno y volumen con efecto rejuvenecedor.

Actúa corrigiendo arrugas de moderadas a severas y pérdidas de volumen estimulando la producción de colágeno consiguiendo un efecto lifting mejorando los contornos.

Indicaciones

Corrección de pliegues o arrugas de moderadas a severas a nivel de surco nasogeniano, arrugas de marioneta, mejora del volumen malar, redefinición del contorno mandibular y restauración del volumen perdido por el proceso de envejecimiento.

Cómo actúa


En una primera fase restaura el volumen por efecto de llenado del hielo transportador de la hidroxiapatita y en una segunda fase en que el hielo ya se ha reabsorbido mejora del volumen por la estimulación del tejido y formación de nuevo colágeno localmente el que prolonga sus resultados.

Es una sustancia biocompatible (componente propio de los huesos de nuestro organismo) y biodegradable.

Procedimiento

Antes de indicar el tratamiento se realiza una visita médica para hacer una historia clínica y descartar cualquier posible contraindicación. Se informa del procedimiento de administración, beneficios esperados, duración del efecto, incomodidades y riesgos derivados del tratamiento, en caso de programar el tratamiento se realiza estudio fotográfico previo y consentimiento informado.

Tratamiento

Para disminuir las molestias siempre se pone anestesia en forma de crema tópica durante 20-30 minutos antes de empezar para que la sesión sea confortable y luego se procede a realizar las inyecciones con aguja muy fina o con cánula. Terminada la sesión se pone una crema con propiedades hidratantes, antiinflamatorias y cicatrizantes, se hace un masaje y se pone un gel frío para disminuir la inflamación inmediata y la posibilidad de aparición de hematomas que puede ser cerca del 5% de los casos, se puede poner maquillaje cosmético al día siguiente.

La sesión tiene una duración no inferior a una hora.

Resultados

Mejora del volumen y estructura de la zona de administración con un efecto natural, progresivo y duradero.

Inconvenientes

Ligera hinchazón local con posible dolorimiento y enrojecimiento que cede en 72hs. Hematoma local que se resuelve espontáneamente.

Contraindicaciones

Alergia a alguno de sus componentes, durante el embarazo o lactancia

Recomendaciones

Evitar exposición solar en los primeros días.


IB Derm Medicina Estética sin cirugia Àngel Guimerà 34, 08241 Manresa http://www.ibderm.com