INTRADERMOTERÀPIA CON HIALURÓNICO
IB Derm Medicina Estética sin cirugia Manresa

INTRADERMOTERÀPIA CON HIALURÓNICO

INTRADERMOTERÀPIA CON HIALURÓNICO

INTRADERMOTERÀPIA CON HIALURÓNICO

 

La hidratación de un tejido depende de la concentración y estado fisiológico del ácido hialurónico.

Indicaciones

Tratamiento indicado en la prevención del envejecimiento a partir de los 30 años o como tratamiento de las pieles que empiezan a mostrar signos de deshidratación, disminución de la producción de colágeno, falta de luminosidad que suceden en el proceso del envejecimiento y exposición solar. Con el fin rehidratar la piel y estimular la producción de colágeno.
También está indicado en el tratamiento de las cicatrices por acné.

Cómo actúa

La llegada vía directa de ácido hialurónico en diferentes concentraciones aporta la hidratación que la piel ha perdido por causa de la exposición solar o el propio envejecimiento cronológico, este glicosaminoglicano tiene un intenso poder osmótico para captar moléculas de agua que ayudan a recuperar el volumen perdido de la matriz extracelular y como beneficio añadido se sabe que estimula la formación de nuevo colágeno tipo I, lo que da un aspecto global más turgente y rejuvenecido de la piel.

Procedimiento

Antes de indicar el tratamiento se realiza una visita médica para hacer una historia clínica y descartar cualquier posible contraindicación. Se informa del procedimiento de administración, ganancias esperados, duración del efecto, incomodidades y riesgos derivados del tratamiento, en caso de programar el tratamiento se realiza estudio fotográfico previo y consentimiento informado.
No precisa de ningún test de • alergia, ya que no es un producto de origen animal.

Tratamiento

Para disminuir las molestias siempre se pone anestesia en forma de crema tópica durante 20-30 minutos antes de empezar para que la sesión sea confortable y luego se procede a realizar las microinyecciones con aguja muy corta y fina de "microponfis" (pequeños depósitos) de ácido hialurónico (Restylane vital, el favorito de las modelos), Teosyal meso, en las zonas a tratar para restituir la hidratación y firmeza perdidas. Terminada la sesión se pone una crema con propiedades hidratantes, antiinflamatorias y cicatrizantes, se hace un masaje y se pone un gel frío para disminuir la inflamación inmediata y la posibilidad de aparición de hematomas que puede ser cerca del 5% de los casos, se puede poner maquillaje cosmético al día siguiente.
La sesión tiene una duración no inferior a una hora.
Según la edad, el grado de fotoenvejecimiento y el interés personal de la paciente puede variar la pauta de tratamiento.

Resultados

Mejora del aspecto con una piel más luminosa, más hidratada y con las sucesivas sesiones estará más reafirmada y menos descolgada. Cabe mencionar que a cualquier edad como más precoz es el inicio del tratamiento mejores resultados se obtienen a nivel de prevención.

Inconvenientes

Dolor en la inyección ya sea por la aguja, o la técnica (minimizado por la anestesia tópica), enrojecimiento de la zona tratada que puede durar al menos dos horas, sangrado, equimosis.

Contraindicaciones

Lesiones cutáneas de tipo infeccioso en el área a tratar, en situación de embarazo o lactancia, alteraciones de la coagulación o tratamiento con anticoagulantes, o si las expectativas del paciente son difíciles de alcanzar.

Recomendaciones

En el post-inmediato no se recomienda aplicar maquillaje, posteriormente seguir con el tratamiento cosmético habitual y recordar la protección solar sobre todo si hay alguna escara o equimosis.


IB Derm Medicina Estética sin cirugia Àngel Guimerà 34, 08241 Manresa http://www.ibderm.com